« Volver a la noticias

Paintball como ayuda para desarrollar estrategias en equipo

18-08-2015  ¦  OMF

Paintball como ayuda para desarrollar estrategias en equipo

El paintball es una actividad en grupo que requiere de una gran capacidad de estrategia para salir como equipo vencedor de la partida. Es un juego que se lleva a cabo al aire libre y que muchas empresas contratan como una especie de convivencia que sirva para afianzar lazos entre los compañeros, ayudándoles a confiar los unos en los otros, mejorando así las posteriores relaciones laborales.

Beneficios de realizar una actividad de paintball

Los compañeros de trabajo, por medio de este juego, tienen que estar abiertos al diálogo para buscar las mejores estrategias en el juego. Esto se podrá aplicar a posteriori en las tareas laborales, siendo el diálogo, y la búsqueda de buenas estrategias de organización, las protagonistas cuando se trabaja en algún proyecto común.

Jugando al paintball, se aprende a negociar. Se aprende a planificar la manera de realizar el ataque al otro equipo para vencerlo. Estos aspectos como la negociación, la planificación y la creatividad son fundamentales en trabajos de equipo. Primero, hay que tomar decisiones negociando entre los componentes del grupo y posteriormente hay que planificar el proyecto.

La confianza y credibilidad en los miembros del equipo es una de las prioridades en este juego. Hay que confiar en los compañeros, ya que cuando uno de los integrantes del equipo tiene que salir para disparar bolas de pintura al otro equipo, este debe sentirse protegido y respaldado por sus compañeros. Eso mismo sucede en la empresa, los miembros de un equipo de trabajo deben sentirse como miembros de un todo y tener total confianza en la parte del trabajo que realizan los demás compañeros.

Además, la capacidad de liderazgo de los trabajadores se ve intensificada en este juego. Ciertos integrantes se manifiestan como verdaderos líderes. En la empresa, también los trabajadores deben ser los líderes para conseguir los objetivos planteados al principio de cada proyecto que se realiza.

Al realizar una actividad de paintball en los equipos de nuestra empresa, el ambiente tras la actividad seguramente mejorará. Las empresas que realizan actividades de convivencia como esta, obtienen grandes resultados, ya que los trabajadores se sienten como partes importantes del gran equipo que es la compañía. Así pues, realizar una dinámica de grupo en la que la empresa y los trabajadores pasen una buena jornada, será una divertida manera de obtener grandes resultados a nivel laboral a corto plazo.