Enseñanzas Paintball

Las medidas de seguridad

Hay medidas de seguridad y reglas en el área de juego que tendrás que obedecer para que se te pueda permitir jugar. Los jugadores deben usar siempre la mascara, deben de tratar su marcadora con respeto, aprender que las medidas de seguridad no solo son importantes para cuidarse uno como persona, sino también para la protección de los demás.

Responsabilidad por tus propios actos

Si cometes un error, sabrás que no fue culpa de nadie, en el Paintball se acepta el hecho y tratas de rectificarlo, los jugadores aprenden que lo que hacen o dejan de hacer tiene un efecto directo en el desarrollo del juego.

El trabajo en equipo

Como especie, a los humanos se nos hace difícil el pedir ayuda, por orgullo, capricho, timidez, o simplemente por no saber cómo y cuándo pedirla; no estamos solos en una isla, y cuanto más pronto una persona aprenda que un día tendrá que contar con alguien para realizar algo, será mejor. En el Paintball se aprende que la ayuda de uno sirve de mucho; acostumbrarse y aprender a ser parte de un equipo y contribuir para lograr un objetivo en común es una enseñanza básica para la vida de toda persona.

A realizar esfuerzo individual

El miedo de los jugadores a no cometer errores, que están ahí, solos, escondidos en la pista de juego donde nadie puede verlos. Hace falta mucho coraje y carácter para salir y enfrentar la situación. No siempre encontrarás alguien que te pueda apoyar y en este caso siempre es necesario saber como resolver los problemas y salir adelante por uno mismo.

Aceptar la derrota

A veces el trabajo duro no te dará recompensa alguna. En el Paintball puedes hacer todo bien y aun así no ganar. El Paintball te enseña que siempre hay otra oportunidad, “más juegos”, y tal vez podrás ganar el que sigue. No siempre ganarás, pero sabrás que de las derrotas se aprende y que no se tienen que ver como un fracaso. El gusto por jugar normalmente sobrepasa el deseo de ganar, sin duda ésta es la atmósfera a nivel recreacional. Los jugadores pronto se dan cuenta que ganar no es el verdadero reto, sino el mejorar su desempeño individual como jugador.

A resolver problemas y tomar de decisiones

Cada vez que comienza un juego te enfrentarás a una serie de circunstancias completamente diferentes. El Paintball te enseña cómo rectificar situaciones que no siempre estarán a tu favor. ¡Si actúas de una manera y tienes éxito, que bien!. Pero si te equivocas tendrás una mancha de pintura en el cuerpo. A veces tomar riesgos vale la pena pero casi siempre tendrás que pensar los pros y contras antes tomar la decisión. El Paintball es el deporte ideal para enseñarle a los jóvenes cuándo es tiempo para pensar y cuando es tiempo para tomar un riesgo calculado. Si tomas la decisión incorrecta lo único que te dolerá será tu orgullo.

Todos somos iguales

Nadie se parece. Somos únicos e irrepetibles, pero nadie tiene ventaja sobre alguien por eso. Ninguna raza, sexo, edad, ocupación o creencia política o religiosa es mejor que otra. Las bolas no son discriminatorias, se rompen en cualquier persona sin tomar en cuenta su raza, credo o cultura.

El Paintball no promueve la violencia en las personas

Psicólogos han catalogado el Paintball como: Una excelente manera de canalizar la agresión y sacar las tensiones diarias del trabajo y el estudio. ¿Tendencias violentas? Totalmente falso. Después de un día de jugar Paintball hay solo tendencias hacia un baño caliente, una cama y la almohada.

El juego nos recuerda más a nuestros juegos de infancia indios y vaqueros, ladrones y policías....